Cuidando tus plantas
¿Tienes alguna de nuestras creaciones y quieres asegurarte de que estás haciendo todo lo indicado para conservarla con vida? Acá encontrarás consejos para cuidar cada tipo de producto.
Si tienes dudas específicas sobre este tema puedes escribirnos o mandarnos foto a hola@diadecampo.co

Terrarios

Abierto, cerrados o semi cerrados. Aprende cómo cuidar cada uno.

Abierto: Junto con el terrario va siempre una botella que indica la cantidad de agua para cada 4 días. Riega especialmente la parte del musgo que es la que más necesita agua.Es muy importante mantenerlo en un lugar iluminado, donde en algún momento del día le caiga sol directo. Con el tiempo lo vas a ir conociendo, saber si necesita más, o menos agua y encontrándole los lugares en los que mejor se adapta.

Semiabierto: Tienen por lo general orificios pequeños por donde entra el aire. Cada 15 días con un gotero ponle 20 gotas de agua y mantenlo en un lugar iluminado, pero no al sol directo.

Cerrado: Este terrario no necesita agua porque al estar cerrado la humedad lo mantiene hidratado, por eso a veces lo vas a notar empañado. Trata abrirlo una vez a la semana, así renuevas el aire. Cuando lo cierres de nuevo ponle con un gotero el agua que pudo haber perdido (no más de 10 gotas). Tenlo en un lugar iluminado, pero no al sol directo, ni en un espacio muy caluroso.

Plantas de aire

Las más fáciles para tener siempre y cuando sigas estas recomendaciones

Se llaman así pues satisfacen sus necesidades principalmente de manera aérea por eso no tienen raíces y no necesitan ser sembradas en tierra. Rocía una vez por semana, cuatro atomizaciones y mantenla en un lugar con buena circulación de aire, pero evita tenerla cerca objetos muy calurosos. Su tiempo de vida es de 1 a 2 años, cuando se muera puedes reemplazarla comprando solo la planta en nuestra tienda en línea.

Suculentas en matera

Muchas variedades, una misma norma para todas

Cada suculenta que entregamos va con sus cuidados específicos y una botella con la cantidad de agua que debes ponerle. Sin embargo recuerda que la clave está en no regarlas más de una vez a la semana, usar poca agua y tenerlas en un lugar con sol directa para que muestren sus colores más vivos.

Huertas de gato

Mantenla verde y que tu mascota estará agradecida

Con cada huerta va una botella que indica la cantidad de agua que debes ponerle cada 4 días. Tenlo en un lugar iluminado, pero no al sol directo. La parte del pasto no se 'expande' como sí lo hace la hierbabuena y el catnip que son las otras dos plantas de la matera, por eso cuando el gato se haya comido todo este pasto, puedes sembrar las semillas de repuesto que vienen con la huerta. Trata de no tenerlo siempre al alcance de gato, pues pueden comer demasiadas matas y vomitar, no es grave, pero no es lo ideal, entonces hay que aprender a regularlo.